Proyecto

abre los ojos

DESCUBRIENDO LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES EN LA INFANCIA

Este blog es una pequeña gota más en el océano cibernético de la educación en el arte.
Pero esta gota no ha nacido para pasar desapercibida, pretende convertirse en algo especial.
Su propósito no es sólo mostrar al mundo el valor y la potencialidad pedagógica de la creación artística en la infancia sino contagiar desde sí mismo el interés por la experimentación en las artes plásticas y visuales a través de la mirada y la creación de los niños y niñas que cursan educación primaria, los verdaderos protagonistas de este proyecto.

Para ello cómo no empezar por ofrecerles a ellos/ellas, los niños y niñas de entre 6 y 12 años la potestad de diseñar y gestionar este canal colaborativo por el cual sus apasionadas, alocadas, descabelladas (o no tanto?) ideas, pensamientos, y hasta despropósitos, serán tenidos en cuenta como sugerencias proactivas en la elaboración de este proyecto.

Mi papel en este blog es totalmente secundario, son mis alumnas y exalumnas de la actividad extraescolar Taller de pintura del Colegio Vilavella de Valencia las principales creadoras y gestoras. Ellas, con sus particulares pareceres sobre la realidad que les rodea, son las que propondrán la selección de imágenes y contenidos que conformarán el fundamento de este proyecto.

Yo, como esponja en bañera llena a la espera de que se sumerja el bañista (vosotros, los/las internautas), permaneceré imbuida en esta apasionante iniciativa dejándome guiar por las indicaciones que ellas me irán sugiriendo a la espera de que vosotros, espectadores atentos (niños/as, adultos/as ) os animéis a sumergiros y participar con nosotras en lo que espero llegue a convertirse en todo un mar de expectativas.

Niños y niñas que cursáis educación primaria en todo el mundo, estamos deseosas de recibir vuestros comentarios, dibujos,pinturas, esculturas,vídeos, fotografías, poemas,….todo aquello que hecho por vosotros o no, decidáis que es especial y que debería ser mostrado al mundo para que todos los que amamos el arte disfrutemos de vuestra mirada.

¡¡Adelante!!

¡Os estamos esperando!

********************

¿Cómo seguirnos y participar?

Busca la casilla  Sigue el Blog por Email   (la encontrarás al final de cada pantalla), introduce tu email y ……¡ya está!, recibirás información sobre todo cuanto ocurre en nuestro blog. 

Si además quieres participar, envianos  trabajos, comentarios, fotografías, vídeos y/o curiosidades artísticas, todo aquello que creado por ti o no, consideres que es especial y que por eso debería ser mostrado en nuestro blog de artes plásticas y visuales. Envíalo a la dirección de correo electrónico abrelosojosarte@gmail.com

********************

 Abre los ojos surge de una necesidad personal de abogar por una educación en Artes Plásticas y Visuales de calidad, y al alcance de todos.

El degradado panorama educativo actual obliga a que profesionales comprometidos con el arte, la cultura y la educación, aunemos esfuerzos por fomentar y difundir la necesidad de una adecuada y específica educación en las artes.

Para ello qué mejor que mostrar y demostrar que el óptimo camino a seguir para lograr un desarrollo integral de la persona consiste en la experimentación y vivencia de la creación artística, la cual, en la infancia, desgraciadamente todavía se sigue confundiendo con las manualidades. Desde hace tiempo esta es mi humilde lucha y uno de los fundamentos que ocupa mi labor de investigación docente.

********

Barbarana Cerrada  
Educadora en artes plásticas y visuales

                                                                     

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s