
∗ ∗ ∗
C O S A
¡¡Mira eso!! ¡¡es un objeto increíble!!
¡¡No es real!!
SÍ es real, aunque sacado de alguno de mis sueños. Es un objeto SURREALISTA.
¡¡Quiero quedármelo!! ¡tenerlo cerca para poder observarlo y disfrutarlo!
∗ ∗ ∗
Un objeto fetiche es aquel objeto que tiene un significado especial para ti por las emociones que él te aporta convirtiéndolo casi en algo sorprendente y mágico.
Son muchos los/las artistas que a lo largo de la historia han trabajado con los objetos cotidianos considerándolos portadores de sueños y de este modo los han convertido en obras de arte. Te escribo el nombre de alguno de estos/as artistas para que investigues y puedas acercarte a conocer sus obras: Chema Madoz, Carmen Calvo, Eulàlia Valldosera, …..
pero hoy os voy a hablar de Salvador Dalí.
Salvador Dalí tenía verdadera pasión por «cosas» tan sencillas como el pan en forma de baguette o su querido pan de tres croutons, por los huevos, las hormigas, los esqueletos, …
Le gustaba combinar objetos diferentes sacándolos de su espacio cotidiano habitual para reinventarlos y conseguir efectos nunca antes imaginados. A estos nuevos objetos los llamaba seres objeto, él les daba una nueva vida: la vida artística.
∗ ∗ ∗
Podréis disfrutar de estos objetos surrealistas y de muchos otros visitando el Teatro museo de Dalí en Figueras, Gerona. Es un lugar de «ensueño» que nunca olvidaréis.
∗ ∗ ∗
En nuestra aula también tenemos un pequeño escenario donde los sueños y los objetos «se hacen realidad».
