La corriente Acción Poética es un proyecto que plasma pensamientos en las paredes y murales en vías públicas. Nació en México hace alrededor de quince años pero ya se ha extendido a otros países como Chile y España.
Por lo general su contenido es de pensamientos de amor y optimismo que son creados por los mismos integrantes del grupo. También algunas veces citan a grandes poetas como Octavio Paz y Jaime Sabine.
Su fundador es Armando Alanís Pulido, un poeta mexicano cuyo estilo es tan irreverente como tierno, tan irónico como romántico, y está considerado como una de las voces más representativas en el nuevo panorama poético de México.
Acción Poética ha escrito en alrededor de 3.500 paredes en la ciudad de Monterrey y Área Metropolitana del estado de Nuevo León, México.
Palabras de su fundador:
“En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente…”