Poesía en la calle

La corriente Acción Poética es un proyecto que plasma pensamientos en las paredes y murales en vías públicas. Nació en México hace alrededor de quince años pero ya se ha extendido a otros países como Chile y España.

Por lo general su contenido es de pensamientos de amor y optimismo que son creados por los mismos integrantes del grupo. También algunas veces citan a grandes poetas como Octavio Paz y Jaime Sabine.

Su fundador es Armando Alanís Pulido, un poeta mexicano cuyo estilo es tan irreverente como tierno, tan irónico como romántico, y está considerado como una de las voces más representativas en el nuevo panorama poético de México.

Acción Poética ha escrito en alrededor de 3.500 paredes en la ciudad de Monterrey y Área Metropolitana del estado de Nuevo León, México.

Palabras de su fundador:

“En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s